CENTRO SAI HISPANO Headline Animator

CENTRO SAI HISPANO_ULTIMAS PUBLICACIONES.

CENTRO SAI HISPANO

↑ Grab this Headline Animator

lunes, 15 de octubre de 2018

CHINNA *KATHA (PEQUEÑOS RELATOS) ILUSTRADOS*, FIRMADO POR SWAMI...


HISTORIA DE UN HECHO OCURRIDO DURANTE LA INAUGURACIÓN DEL ASHRAM *AMOR Y PAZ* - *PREMA SHANTI* _ 26 de septiembre de 2018.


CHINNA *KATHA(PEQUEÑOS RELATOS) ILUSTRADOS*, FIRMADO POR SWAMI...

ASHRAM AMOR Y PAZ EN BELÉN DE ESCOBAR ARGENTINA

INAUGURACIÓN DEL ASHRAM PREMA SHANTI...AMOR Y PAZ.


Chinna Katha “ilustrado”, firmado por Swami...


Esta historia trata sobre un niño José Ignacio Fiori ... para nosotros Nacho (12 años), que buscó con decisión la bendición de Swami sobre un proyecto de un libro en Valores Humanos para niños, Chinna Katha historias relatadas por Swami, que junto a su padre José Luis Fiori prepararon como prototipo de un proyecto más amplio que abarcara varios libros y en tres idiomas inglés español y portugués, con historias ilustradas direccionadas a difundir los valores humanos para Bal Vikas ... 



NACHO Y SU PAPA JOSE LUIS, CON EL LIBRO OFRECIDO A SWAMI. 

NACHO Y SU MAMÁ VALERIA

 
CON MI PAPÁ SOMOS ADMIRADORES DE SUMEET TAPPOO




REPORTAJE a NACHO 

Relato de la idea inicial del Chinna Katha ilustrado… 


JOSE IGNACIO FIORI (NACHO - 12 años)


Le preguntamos a José Ignacio Fiori, cómo surgió la idea de hacer el libro. 


- En el año 2013, con mi padre terminamos de leer el libro Sai Baba para principiantes, en esa época, con la pequeña suma de 6 años me gustaba que los libros tengan ilustraciones para que sean más entretenidos, entendibles e imaginables… 


- Inmediatamente después comenzamos a leer el libro Chinna Katha, pero al no tener los dibujos de los cuentos me costaba imaginar los paisajes o los lugares, perdía la atención en los relatos y normalmente me dormía. 


- A raíz de esto se comenzó a pensar un proyecto de ilustración del libro, y así fue que en el año 2014 en La Paz, Bolivia, un equipo multidisciplinario fue el encargado de hacer el trabajo bajo el seguimiento de mi padre logrando ilustrar los primeros 25 cuentos del libro de relatos más famoso de Swami, Dios mediante se terminarán todos los restantes con posibilidad de que se puedan compartir los gráficos a los editores de todos los idiomas. 


- Recién en 2017 estuvo terminado este primer ejemplar, y a pesar de que ya tengo 12 años, el mismo se lo estamos leyendo a mis hermanos menores y cuando este libro sea editado esperamos que en todas partes disfruten tanto como nosotros. También lo usaremos en los talleres de educación en Valores Humanos. 


- En la inauguración del Ashram Paz y Amor, en la ciudad de Escobar, Argentina, todos los presentes esperábamos con ansias a Swami, cantando mantras y canciones, luego de unas cuantas horas de cantar, se encendió una grabación por un proyector que mostraba que Madhu firmaba y cortaba un lazo rojo, en la carpa donde esperábamos en el Ashram entró caminando en su vestimenta indú color naranja, Madhu, cantábamos y con mucha alegría le entregábamos nuestras cartas, luego pidieron silencio, un silencio absoluto se propagó por toda la pequeña carpa, y el Doctor Berra anunció que llamaría a los representantes de diferentes religiones (Islam, Catolicismo, Budismo, etc.) y grupos espirituales (Brahma Kumaris) luego de sus charlas, bendiciones y cantos, pasamos a la parte emocionante, los presentes acompañantes de Swami ( Isaac Tigrett, Narasimha Murthi y Srinivas) pasaron a dar unos discursos los cuales aplaudimos con fervor, y por último, obviamente, Madhu pasó a transmitirnos lo que nuestro señor Swami decía, nosotros escuchábamos con concentración y según Madhu, Swami usaba una túnica rosa claro (Salmón). Después del discurso, unas amables señoras pasaron al frente a cantar los Vedas y después de cantar los mantras que restaban, Swami empezó la recolección de cartas, recibió cartas de la mayoría de la fila de mujeres, una señora que estaba sentada en frente de mi madre fue tan afortunada que luego de que Madhu recogiera su carta la miro a los ojos y le materializó unas figuras de madera de dos santos jesuitas, pero algo curioso ocurrió, Swami no cruzo por la fila de hombres, algo que personalmente me inquietó bastante, mi padre me había pedido que si quería que escriba una carta y eso hice esta tenía unos mensajes muy importantes que personalmente me inquietaban y que recé por milagros por muchas noches, y me sentí un poco ofendido y por eso planeamos algo con mi padre, salimos por la puerta trasera que teníamos a nuestra izquierda y corrimos hasta la alfombra roja por la que actualmente cruzaba Swami y efectivamente recibió mi carta, pero faltaba algo que mi padre sugirió, que el mismísimo Swami firmara el libro que ilustramos, lo cual no se pudo lograr porque Madhu cruzó muy rápido la alfombra y le dije a mi padre –dame el libro, haré que lo firme- y mientras detrás nuestro servían la cena (Locro vegetariano) yo corrí adentro del Ashram calzado porque sabía que si me sacaba los zapatos perdería esta valiosa oportunidad, y entre sin ninguna pizca de vergüenza y le grite que por favor firmara este libro porque era muy importante para nosotros y lo firmó.


Persiguiendo a Swami por el Ashram.


 Noté que tardaba bastante en firmarlo pero luego de leer la firma (la cual no entendí mucho porque estaba en manuscrita) al final decía Baba y pensé que Swami le estaba diciendo que lo firmara y me sentí feliz y un poco avergonzado porque los fotógrafos, allí presentes, se reían de mi atrevimiento y lo tomaron con humor, por suerte, pero feliz, luego le pregunté a mi padre si quería recibir otra firma y dijo que si, de Narasimha Murthy y corrí hasta donde se preparaban para irse en auto, y salude a Srinivas el que, irónicamente me confundió con mujer con mi pelo largo, que me dijo en inglés claro –eres una muy buena chica- y obviamente le respondí que era varón y luego el señor Narasimha Murthy me dijo exactamente lo mismo, y le respondí exactamente lo mismo. 
Se despidieron, yo me reuní con mis padres comimos, recibimos los suvenires y nos fuimos de viaje de vuelta a Venado Tuerto, Argentina donde nos esperaban el resto de la familia, nunca olvidaremos este día que además fue el cumpleaños 42 de mi padre… Gracias Swami.!!! 



LA DEDICATORIA Y LA FIRMA DE BABA

-With love and Blessings - Baba


TAMBIÉN ABAJO VEMOS LA FIRMA DE N. MURTHI. 




FOTOS DEL LIBRO A TÍTULO DE EJEMPLO, PONEMOS ALGUNAS FOTOS DEL LIBRO, PRONTO PUBLICAREMOS UNA HISTORIA POR SEMANA...











No hay comentarios:

Publicar un comentario